domingo, 22 de mayo de 2011

Democracia real ya, yes we camp , como elegir a que partido votar

Saber votar

Como introducción, esta entrada en el blog de democracia semidirecta 2.0 es fruto de las cuatro acampadas anteriores al día de votación en que estamos. Es decir esto es fruto de lo hablado en pequeños círculos a partir del 15M.

Lo que se trataba en los círculos era simplemente encontrar puntos valorables de los partidos y sus políticos a la hora de elegir a quien darles el voto.

¿Mostrar todo lo que me dijeron?

Estos puntos son el resumen de 5 hojas de anotaciones. La comunicación requiere resumen, pero la fidelidad exige transparencia así que debato entre añadir o no puntos como ¿Qué comen? que una de las personas participantes consideraba muy interesante a la hora de conocerles.

La decisión tomada es que haré un resumen práctico por motivos de claridad y utilidad y añadiré un par de fotos con todos los puntos para quien le pueda servir. Dejo espacio para recuperar algunos puntos a quien lo desee, perdonarme la traición que en la práctica esto puede representar a cualquiera de los puntos que no salgan exactamente como fueron escritos.

La tabla

Puesto que estamos en el blog de democracia semidirecta 2.0, voy a poner los puntos en forma de tabla con los partidos dejando algo de espacio. Uno puede tachar lo que no desee tener en cuenta y espero sinceramente que haya algo o sino hay falta de criterio personal o capacidad crítica.

Pongo la tabla en esta dirección para separarla y que se vea mejor imprimida.

1 comentario:

Jean René Mérou dijo...

la wikipedia indica que los partidos que ganaron en Baleares las últimas eleciones fueron:

PP 66.144 46,03% 14 -1
PSOE 50.874 35,41% 11 +2
Bloc per Palma 11.780 8,2% 2 -3
UM 9.507 6,62% 2 +2